3 aspectos a tener en cuanta en la decoración de tu hogar

El color, la iluminación  y la vegetación son los pilares que van ayudar a que tu casa quede como de revista. En este artículo te damos algunos concejos. 

Por: Estudio arquitectura Garcia.

 

 

EL COLOR:

Lo ideal es elegir 3 colores (4 como máximo) y aplicarlos según la siguiente regla:

* 60%: COLOR DOMINANTE: Suelen ser colores claros. Se utilizan en las superficies grandes como paredes y techos. ¡Los colores neutros son los más elegidos!

* 30%:  COLOR SECUNDARIO: Se aplica en objetos de tamaño intermedio. Pueden ser en sillones, muebles, cortinas, alfombras, entre otros.

* 10%:  COLOR DECORATIVO: Suelen ser colores oscuros o fuertes y se los utiliza para objetos pequeños y en menos cantidad, como cuadros, almohadones, entre otros.

Son lo que le dan el toque final y delicado a un ambiente, además, son los más fáciles de cambiar.

LA ILUMINACIÓN:

La iluminación es clave. Siempre se busca aprovechar al máximo la luz natural. Pero la luz solar no es suficiente por lo que son necesarios sistemas de luz artificial. Dentro de ellos conocemos:

* La luz general es la principal que permite ver y desplazarse por un ambiente. El punto de luz se ubica por encima del ojo y se puede lograr con apliques de techo, embutidos o lámparas colgantes.

* Las luces puntuales suelen ser más intensas y centradas, ya que se usan para iluminar un objeto puntual, un área de trabajo o resaltar un sector.  Por lo general se trata de apliques de pared, lámparas de pie o mesa, entre otros.

 

PARA TENER EN CUENTA:

* Combinar ambos sistemas de iluminación + luz natural, es lo ideal para cada ambiente.

* La luz no tiene que encandilar ni tampoco ser demasiado tenue. Luz intensa provoca energía y vitalidad, la luz difusa o tenue suele dar sueño o sensación de relajación.

* Siempre estudiar la altura a las que se las coloca, ya que la idea es que sean funcionales y decoren, pero no obstruyan a la vista o al paso.

LA VEGETACIÓN:

Son última tendencia en decoración. ¡El verde en los interiores siempre suma!

Las plantas, flores y hojas dan vida a los espacios.

Un espacio rodeado de vegetación posee un atractivo único que ningún otro elemento decorativo puede ofrecer. Una habitación con vegetación adquiere una personalidad atrayente y original.

Entre las plantas de uso interior más elegidas encontramos ficus, kentias, helechos, mimosas, plataneros y orquídeas.

RECORDÁ: mientras más grande sea la hoja, mejor se luce en el ambiente.

 

No Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *