Por Estudio Arquitectura García. En el mundo del diseño de interiores, las tendencias van y vienen como las estaciones. Pero, si estás buscando inspiración para decorar en este año acá te damos un resumen de 5 tendencias de decoración que los expertos dicen que serán importantes.
LOS COLORES TIERRA SERÁN TENDENCIA EN 2023
Es una de las tendencias más claras es que los colores tierra (desde el beige hasta el marrón, pasando por tejas y cobrizos) será la paleta preferida a la hora de decorar nuestras casas. El color TERRACOTA Y PIEDRA serán protagonistas.
Estos tonos resultan acogedores y nos recuerdan al estilo rural, aportando calidez a un espacio que, de otro modo, sería limpio y nítido.
LOOK 100% NATURAL
En 2023 la decoración se considera sumamente respetuosa y amante de la naturaleza. Diseño biofílico, en el cual la naturaleza entra en casa es la última tendencia, mediante la cual se nos invita a integrar elementos naturales en nuestros espacios vitales.
En contacto con la naturaleza te sientes bien. Por eso, un rincón de verde, de campo o de huerto, entre las cuatro paredes de la casa, nos ayuda a restablecer una especie de equilibrio psicofísico en nuestros hogares.
LO HECHO A MANO, UN VALOR EN ALZA
La artesanía es un lujo que nada tiene que ver con estéticas ostentosas, brillos o mezclas excesivas, sino con una vuelta a lo artesanal, a lo auténtico.
Esta tendencia, tiene predilección por las piezas hechas a mano, los materiales naturales, los acabados irregulares e imperfectos. Se trata de cerámica, muebles de madera, alfombras tejidas a mano, trenzados naturales, estructuras vintage, entre otros.
Hoy lo artesanal y lo industrial coexisten. Y la artesanía, el hecho a medida sabe dar un toque más cálido a nuestros hogares porque se suele permitir percibir la mano humana.
FORMAS CURVAS Y ORGÁNICAS
Esta tendencia suele aparecer en paredes, mobiliario de gran tamaño como mesas de comedor o sofás y objetos decorativos. En 2023, será en los accesorios de menor escala donde las líneas curvas cobren importancia.
Gracias a los diseños de formas sinuosas y envolventes, las estancias se llenan de dinamismo. Esta tendencia es capaz de transportarnos a espacios sensoriales y, combinada con los elementos correctos, puede causar en nuestros invitados un gran impacto emocional.
Además, se aplica a patrones curvos inspirados en los años 70 en el papel pintado y el suelo. Una forma sencilla de seguir esta tendencia decorativa es invertir en una alfombra redonda.
LOS TEXTILES COBRAN PROTAGONISMO
La necesidad de crear espacios calmando y serenos nos llevó a vestir los ambientes con textiles. Este año no solo aparecen los textiles lisos y en tonos suaves, sino que hay una progresiva vuelta del estampado tanto en cortinas o como en almohadones.
Las salas y dormitorios se llenan de texturas, estampados, colores y pliegues. El tejido dialoga con el mobiliario y, con sus colores, personaliza el espacio. Y no solo eso: también consigue ofrecer ese toque de confort que te hace sentir bien.
Add comment